Razón de Nuestra Esperanza: la Resurrección de Cristo

Tiempo de lectura: 4 min

¡Bienvenidos!   Y gracias una vez más por acompañarnos en este noveno post de nuestra nueva serie de blogs de este año llamada “Juntos en una Aventura”. En este post, exploraremos la esperanza que nos mantiene a flote debido a la resurrección de Cristo.

De la vida a la muerte. El momento en que nuestras restricciones terrenales se desencadenan y nuestros ojos se abren a la majestuosidad de lo que sigue. ¡Algunos no estarán listos, otros estarán mordiendo las riendas! (En inglés) Click To Tweet

Si amamos a Cristo, ese momento conmovedor traerá alegría desenfrenada. ¿Por qué? Porque al probar su poder sobre la muerte, Jesús nos prometió el privilegio de estar en su presencia por la eternidad. Uno de los principios fundamentales de la fe cristiana, Juan 3:16,  lo expresa de esta manera: “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su único Hijo, para que todo aquel que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna”.

Veamos por qué entrar en el cielo será el momento más increíble. 



¿Estás mordiendo las riendas?

¡Amigo! La puesta de sol más gloriosa es sólo una débil insinuación de cuánto nos hará volar la mente el verle. ¡Seremos conducidos a su presencia!    #Yosolodigo

Me duele el corazón por las personas que declaran con confianza que no hay nada después de la muerte. Con demasiada frecuencia, no tienen ninguna base para su punto de vista. (En inglés) Click To Tweet

Aquellos que ponen su esperanza en Cristo (Página en inglés: Josh.org) lo hacen porque saben que El es real. Y no solo porque su ministerio, muerte y resurrección han sido documentados históricamente. Y no porque todos los domingos entran y salen de la iglesia obedientemente. Es porque al buscarlo seriamente, sienten Su presencia.

Jesús promete que todos los creyentes experimentarán la alegría eterna. No porque nos lo hayamos ganado, (Página en inglés: Josh.org) sino simplemente porque lo llamamos “Señor”.


En todo caso, ¿qué es tan extraordinario acerca del cielo?

Alerta: El cielo será grande porque Dios estará allí. ¿Crees que el universo es increíble? Dios será un millón de veces más asombroso, porque El es el Creador. (En inglés) Click To Tweet

Cuando era niño, debo admitir que: no me impresionó escuchar que el CIELO
(Video en ingles: SeanMcDowell.org) está lleno de mansiones, calles de oro y coros de ángeles que no paran de cantar. Oh-No, eso sonaba aburrido. Ahora, como adulto, tengo que ser honesto y admitir que todavía lo es. Jajaja Así que estoy feliz de informar que el cielo ES MUCHO MÁS:

~ En el cielo nos reuniremos con nuestros seres queridos que extrañamos: padres, hijos, abuelos, incluso mascotas (¿quizás?) Que nos han precedido. ¡Oh un día feliz!

~ En el cielo finalmente podremos experimentar la plenitud de Dios, sin el filtro de pecado que cuelga tan pesado sobre este mundo.

~ En el cielo finalmente obtendremos respuestas a nuestras enormes preguntas filosóficas. Ya sabes, como: “¿Por qué nací?” … “¿Cuál fue mi propósito?” … “¿Cuál fue el significado de la vida?” … “¿Por qué fue tan difícil la vida?” … y “¿Te hice sentir orgulloso, Señor?”


¡Aferrémonos a la verdad!

Sé que es bueno que algunos digan: “Tengo muchas ganas de ir de fiesta con los pecadores en el infierno“. (Video en inglés: Sheanmcdowell.org) Espero que sea solo porque no entienden que el infierno (Video en inglés: Sheanmcdowell.org) no va a ser nada parecido a Party Central. Ya sea que se trate de fuego abrasador y azufre, o de una oscuridad tan aplastante que asfixie el alma, la peor parte del infierno será nuestra separación de la presencia santa y asombrosa de Dios. Eso es como ver las suculencias de la mejor mesa en un restaurante, pero ser expulsado a la cocina para lavar los platos por el resto de la comida. #Solomantentereal

Jesús se tomó el infierno en serio. Es por eso que pagó el precio final para mostrar su poder sobre él. ¡Esa es la verdad de la resurrección! (En inglés) Click To Tweet

El cielo: el lugar donde seríamos unos tontos si no quisiéramos estar allí por toda la eternidad. Es nuestra esperanza y nuestra promesa, nuestra recompensa por comprometernos con El. El cielo es ese maravilloso hogar que anhelamos profundamente en nuestra alma. ¿Apenas si puedes esperar para llegar allí?


En nuestra próxima publicación del blog, veremos aún más profundamente nuestra esperanza en Cristo. ¡Continúa esta aventura con nosotros!

Ponerse al día: El post introductorio a esta serie.

Traducido por Pilar C Quintero

Propaga el amor de Dios

Propaga el amor de Dios