¿Qué convierte a los escépticos en creyentes? ¡Espera la respuesta muy pronto!

¿Por qué creó Dios a los seres humanos?

Tiempo de lectura: 3 min

¿Creó Dios a los humanos porque necesitaba a alguien con quien relacionarse? ¿Estaba aburrido y un día se volvió realmente creativo y produjo un universo que incluía a la gente?

Algunos especulan que Dios quería o necesitaba relaciones humanas, así que nos creó para eliminar su soledad. Un gran problema con este pensamiento es que implica que algo le esta faltando a Dios. Sin embargo Dios es perfecto, nada puede faltar. El otro problema con esta noción es que Dios nunca ha estado solo. Consistiendo como él que es tres personas, él ha existido eternamente como una relación dentro de la Deidad del Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.

Entonces, ¿por qué creó Dios a los humanos si no estaba solo? Lo hizo para darse a sí mismo la gloria. Dios nos creó para vivir y disfrutar de una relación como él lo hizo. Jesús dijo, “Esto os he dicho para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea completo” (Juan 15:11). Dios en efecto está diciendo, “Hazte íntimo conmigo, permite que mi alegría esté en ti, y a través de nuestra relación íntima experimentarás el verdadero gozo de vivir, porque llevarás el fruto de mi naturaleza-amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, gentileza, y dominio propio (ver Gálatas 5:22-23). ¡Y al hacerlo reflejarán mi presencia y me darán gloria!”

“Todo viene de él,” la escritura dice, “y existe en su poder, y está diseñado para su gloria” (Romanos 11:36). “Dad a Jehová la gloria que bien merece” (1 Crónicas 16:29). La Biblia nos exhorta a “hacerlo todo para la gloria de Dios” (1 Corintios 10: 31), “para que en todo sea Dios glorificado” (1 Pedro 4: 11). Glorificar a Dios-es decir, exaltarlo, elevarlo, darle alabanza, reflexionar sobre él con honor-es, de hecho, nuestro propósito en la vida.

Pregunta: ¿Es difícil para ti para poner tu cabeza en torno de un Dios todopoderoso que desea una relación contigo?

Pregunta: Si tu has sentido que el propósito de tu vida te ha eludido, ¿es tranquilizador saber que vivir una vida que trae gloria a Dios es todo lo que él pide?

sheribell

Contenido adaptado de 77 Preguntas profundas sobre Dios y la Biblia por Sherri Bell

Traducido por Pilar C. Quintero

Propaga el amor de Dios