¿Es alguna verdad solo preferencia personal?

Tiempo de lectura: 3 min

Probablemente habrás oído a alguien decir: “Bueno, eso puede ser cierto para ti, pero no lo es para mí.”

Detrás de esta frase yace una confusión profundamente asentada entre los conceptos de verdad y creencia. Claramente, todos tenemos derecho a nuestras creencias. Pero, ¿significa eso que tenemos nuestras propias verdades? No. La verdad es independiente de la creencia. Las creencias, por otro lado, son necesariamente personales.

blog_apologetics_truth belief

Esto es lo mismo cuando se trata de verdades morales. Dios y su Palabra se convierten en el estándar de lo que es moralmente verdadero o no porque las verdades morales provienen de tu carácter. Así que mientras las verdades morales no están para consideración como personales o subjetivas, las creencias pueden serlo. En Romanos 14, el apóstol Pablo deja claro que las cuestiones fuera de la ley moral universal de Dios-como qué comer y cuándo adorar-están entre un individuo y Dios. Específicamente para la adoración, él dijo, “cada uno de vosotros debe estar plenamente convencido de que el día que escojáis es aceptable” (Romanos 14: 5).

Las creencias personales a veces se llaman convicciones personales.”Algunas personas sienten, por ejemplo, que está mal comprar productos el domingo. Otros sienten que está mal inscribir a sus hijos en una escuela pública. Muchas de estas personas no condenan a los que hacen, pero sienten que son convicciones que deben seguir. Pablo dejó este punto claro cuando se refirió a las regulaciones judías sobre qué alimentos eran puros o impuros. “Yo sé y estoy convencido”, escribió Pablo ,” sobre la autoridad del Señor Jesús que ningún alimento, en sí mismo, es malo para comer. Pero si alguien cree que está mal [para ellos], entonces será malo para esa persona” (Romanos 14:14). La convicción Personal debe ser alcanzada, entonces, después de mucho cuidado, el estudio de la Escritura, y el consejo sabio de otros cristianos maduros.

Pregunta: Explique la diferencia entre la verdad moral y la convicción personal.

Pregunta: ¿tienes tu alguna convicción personal sobre algo que Dios no menciona específicamente en la Biblia?

sheribell

Contenido adaptado de 77 Preguntas profundas sobre Dios y la Biblia por Sherri Bell

Traducido por Pilar C. Quintero

Content adapted from 77 FAQs about God and the Bible by Sheri Bell.

Propaga el amor de Dios

Propaga el amor de Dios