¿Qué convierte a los escépticos en creyentes? ¡Espera la respuesta muy pronto!

¿Es alguna verdad solo preferencia personal?

Tiempo de lectura: 3 min

Probablemente habrás oído a alguien decir: “Bueno, eso puede ser cierto para ti, pero no lo es para mí.”

Detrás de esta frase yace una confusión profundamente asentada entre los conceptos de verdad y creencia. Claramente, todos tenemos derecho a nuestras creencias. Pero, ¿significa eso que tenemos nuestras propias verdades? No. La verdad es independiente de la creencia. Las creencias, por otro lado, son necesariamente personales.

blog_apologetics_truth belief

Esto es lo mismo cuando se trata de verdades morales. Dios y su Palabra se convierten en el estándar de lo que es moralmente verdadero o no porque las verdades morales provienen de tu carácter. Así que mientras las verdades morales no están para consideración como personales o subjetivas, las creencias pueden serlo. En Romanos 14, el apóstol Pablo deja claro que las cuestiones fuera de la ley moral universal de Dios-como qué comer y cuándo adorar-están entre un individuo y Dios. Específicamente para la adoración, él dijo, “cada uno de vosotros debe estar plenamente convencido de que el día que escojáis es aceptable” (Romanos 14: 5).

Las creencias personales a veces se llaman convicciones personales.”Algunas personas sienten, por ejemplo, que está mal comprar productos el domingo. Otros sienten que está mal inscribir a sus hijos en una escuela pública. Muchas de estas personas no condenan a los que hacen, pero sienten que son convicciones que deben seguir. Pablo dejó este punto claro cuando se refirió a las regulaciones judías sobre qué alimentos eran puros o impuros. “Yo sé y estoy convencido”, escribió Pablo ,” sobre la autoridad del Señor Jesús que ningún alimento, en sí mismo, es malo para comer. Pero si alguien cree que está mal [para ellos], entonces será malo para esa persona” (Romanos 14:14). La convicción Personal debe ser alcanzada, entonces, después de mucho cuidado, el estudio de la Escritura, y el consejo sabio de otros cristianos maduros.

Pregunta: Explique la diferencia entre la verdad moral y la convicción personal.

Pregunta: ¿tienes tu alguna convicción personal sobre algo que Dios no menciona específicamente en la Biblia?

sheribell

Contenido adaptado de 77 Preguntas profundas sobre Dios y la Biblia por Sherri Bell

Traducido por Pilar C. Quintero

Content adapted from 77 FAQs about God and the Bible by Sheri Bell.

Propaga el amor de Dios