¡A divulgar la noticia!


Tiempo de lectura: 3 min

Lectura bíblica: Mateo 28:18-20
Id y haced discípulos a todas las naciones. Mateo 28:19
Dios está en medio de una enorme misión de rescate. ¿Sabes cuál es nuestra parte en esa misión de rescate? El evangelismo. Es la tarea de comunicar las Buenas Nuevas de Jesucristo a los que no lo conocen.
¿Sabes cómo se llama la persona que da a conocer esta noticia increíble? Evangelista. Y aquí tienes un dato sorprendente más. Tú eres un evangelista.
¿Cómo fue que llegaste a ser un evangelista? Coloca una marca al lado de cualquier cualidad que, según tu opinión, te califica para la tarea de divulgar la noticia de Jesús:
❑  Tu familia ha formado un conjunto musical y es tan bueno que los invitan para cantar cantos cristianos en estadios llenos de gente.
❑  Mencionas a Jesús por lo menos una docena de veces en todas tus conversaciones.
❑  Oras en voz realmente alta en los restaurantes.
❑  Te has propuesto tener tu propio programa de TV cristiano.
❑  Arrinconas a extraños en la calle e inicias con ellos conversaciones espirituales.
❑  Te haces un peinado que parece el de un evangelista.
¿Crees realmente que necesitas hacer alguna de esas cosas a fin de estar preparado para contarles a otros acerca de Jesús? No. Porque no es cuestión de determinar si tienes las cualidades para ser un evangelista. El hecho es que ya eres un evangelista. Dios te ha nombrado su embajador, su mensajero oficial para llevar las Buenas Nuevas de salvación a los demás (2 Corintios 5:18-20).
No te paralices de miedo ante ese pensamiento. La Biblia explica que lo principal en el evangelismo es una actividad: contar la verdad acerca de Jesús (1 Corintios 15:1-4). Y esa es una actividad que tú puedes realizar.
Las Buenas Nuevas se centran en lo que Dios ha hecho para liberar a nuestros amigos no creyentes del pecado y darles a conocer su amor. Contar la verdad acerca de Jesús significa explicar a los demás de qué manera su muerte y resurrección han proporcionado el perdón de sus pecados y la vida eterna con Dios, y de qué manera deben confiar en Cristo a fin de aceptar lo que Dios ha hecho por ellos. Evangelismo es cuando cuentas la verdad acerca de Cristo y los instas a responder.
Porque has confiado en Cristo, conoces el significado de las Buenas Nuevas. Porque alguien te contó acerca de Cristo, tienes el privilegio de contarle a otros acerca de él. Y porque Dios ha hecho grandes cosas en tu vida, puedes ser parte de su obra maravillosa en la vida de alguna otra persona.
PARA DIALOGAR: ¿Qué amigos o familiares no creyentes te parece que Dios quiere alcanzar por medio de tuyo?
PARA ORAR: Ora por esas personas por nombre, pidiendo a Dios que te muestre cómo contarles de Cristo.
PARA HACER: Procura iniciar una conversación espiritual con una de esas personas.


Anterior

Siguiente