Testimonio de la mamá de Josh

Young Josh McDowellLa oración es un área que deseo desarrollar más en mi vida personal y en mi ministerio. Es un área donde mucha gente se siente inadecuada. Una de las grandes necesidades de nuestro ministerio es que los hombres y las mujeres nos apoyan en la oración. Me gustaría compartir contigo una experiencia que me ha animado en el área de la oración y quizás te haga ser más diligente en esta área.

Fue en California hace varios años, poco después de Navidad y de la muerte de mi padre. Me volví muy introspectivo mientras esperaba a que se reanudarán las clases en el Seminario Talbot. Mi mente permanecía preocupada después de asistir al funeral de mi padre. Recuerdo haberle dicho a mi hermano mayor, “A menudo pienso en lo injusta que es la vida”. “Papá tuvo una transformación tan completa en su vida que desearía que mamá pudiera haberla compartido con él”. Ella murió justo después de que me gradué de la escuela secundaria. Sabía que era genial que papá muriera cristiano. Aun así, no pude evitar considerar lo maravilloso que habría sido si ellos hubieran podido juntos experimentar el gozo de conocer a Cristo antes de morir.

Mi madre siempre había tenido un profundo respeto por la iglesia y la Biblia. Me pregunté por qué nunca se había convertido en creyente. Sin duda, su timidez, por una razón u otra, le impidió ir a la iglesia. Pero no sabía qué le impedía confiar en Cristo. Cuanto más lo pensaba, más me preocupaba y más me deprimía. ¿Era cristiana o no? Tenía que saberlo. ¿Pero cómo? Pensé que era una petición imposible, pero oré: “Señor, sabes que me siento miserable … . todo lo que pienso es si mamá murió como creyente o no. Tengo que saberlo, Señor. De alguna manera, dame una respuesta para que pueda volver a la normalidad “.

A la mañana siguiente conduje hasta Manhattan Beach, principalmente para aclarar mi mente y dejar de pensar en mi obsesión. El clima era agradable para enero, así que estacioné el auto y decidí caminar hasta el final de un muelle. Varias personas estaban pescando; decidí ignorarlos. En cualquier otro momento habría estado compartiendo a Cristo con entusiasmo y charlando con ellos. Estaba demasiado distraído para hablar con alguien ese día. Recuerdo haber mirado fijamente el agua oscura. Una mujer que pescaba allí se dio cuenta de que estaba soñando despierto y comenzó a hablarme. Ella era amigable y pronto me involucró en una animada conversación. Mientras hablábamos, compartimos de dónde éramos y, para mi sorpresa, ella estaba familiarizada con mi ciudad natal, Union City, Michigan. Pero eso no fue todo, dijo que tenía una prima allí, ¡en la familia McDowell! ¡Casi no podía creer lo que oía!

Continuó presentándose ante mí como la prima de mi madre. Se había criado con mi madre y mi padre en Idaho. Me preguntó por qué estaba en California y le dije que asistía al Seminario Talbot. Ella lo conocía y me dijo que había sido cristiana la mayor parte de su vida. Comenzó a recordar viejos recuerdos. Mi curiosidad por mi madre alcanzó su punto máximo, así que le pregunté sobre su trasfondo espiritual. Ella respondió: “Tu mamá y yo éramos solo niñas, adolescentes, cuando un grupo de cristianos llegaron a la ciudad y se instalaron en carpas. Tu mamá y yo íbamos todas las noches. Fue algo muy importante para nuestra pequeña ciudad. ¡Fue tan emocionante!” Luego agregó: “Creo que era la cuarta noche, cuando ambas avanzamos para aceptar a Cristo”. “¡Alabado sea el Señor!” Grité.

Agarré sus manos y se las apreté. ¡Le dije que era la respuesta a una oración aparentemente imposible! Luego le hablé de la oración que había hecho el día anterior. Hablamos durante dos horas. Luego intercambiamos direcciones y números de teléfono, y prometimos volver a visitarnos.

Esta fue una respuesta tan específica a la oración. Sabía que Dios había diseñado estas circunstancias milagrosas para informarme sobre la decisión de mi madre. Lágrimas de alegría corrieron por mi rostro al pensar en el reencuentro que mis padres estaban teniendo en el cielo. Honestamente puedo decir que este episodio en mi vida me ha hecho creer más en Dios y creer que Él quiere responder a nuestras oraciones, ¡y lo hará!

Hasta que el mundo entero escuche,
jmm_sig
Josh McDowell